Saltar al contenido

Miedos del Sexo Anal

Miedos del Sexo Anal
Rate this post

Miedos del Sexo Anal

El sexo anal es una práctica sexual donde se introduce el pene en el ano de la persona, en ocasiones esta práctica puede venir acompañada de dolor si la persona esta tensa o no se lubrica correctamente el área, recordemos que el ano a diferencia de la vagina no produce su lubricación.

Muchas personas tienen curiosidad y miedo de practicarlo a la vez, debido a que para algunos el sexo anal sigue siendo un gran tabú y no tiene suficiente instrucción para evitar molestias, dolor o tal vez afrontar la higiene de esta área, y es normal tener un poco de miedo pero es un placer que en definitivo te gustará probar.

¿Cómo expresarlo a tu pareja?

Miedos del Sexo Anal

El primer paso que debes dar si quieres probar el sexo anal debe ser proponérselo a tu pareja en una plática al respecto, con esta lista te ayudaremos a proponérselo a tu pareja de la mejor manera, para que den el paso que necesitan:

  • Puedes simplemente hablar tu pareja sobre sus anteriores experiencias y si ha incluido el sexo anal en ellas, y así puedes saber que piensa y partir de allí para proponérselo. Siempre tener una información extra sobre su punto de vista te ayudará a encontrar las palabras.
  • Otra forma es expresarle que siempre te ha intrigado realizarlo pero no te has sentido totalmente cómoda con una persona como te sientes con él, la confianza es una clave importantísima al explorar nuevas áreas en su vida sexual y va a ser algo que los hará crecer como pareja.
  • Si crees que tiene la suficiente confianza puedes expresarlo de una manera no verbal, mientras tengan sexo puedes ir acercando su mano hacia tu trasero y seguro capta lo que quieres decirle, solo asegúrate de estar preparada.

¿Cómo preparase para el sexo anal?

Miedos del Sexo Anal

La importancia de usar mucho lubricante, así que esto será de las primeras cosas en comprar, al ser una parte del cuerpo que no se lubrica por sí sola, este es un factor importantísimo, no tengas miedo de pasarte con la cantidad puesto que al ser una cavidad muy estrecha en comparación con la vagina y puede sufrir desgarros al no estar correctamente lubricada y un desgarro puede terminar en una infección.

Hay varios tipos de lubricantes, lo más recomendable es escoger uno que  esté compuesto a basé de agua o silicón, si usas con base de aceite ten en cuenta que esta composición daña el látex así que no se recomienda usarse con condones.

Los juguetes sexuales son muy usados al tener sexo anal, si no tienes mucha experiencia con estos, asegúrate de comprar alguno que tenga una buena base o un elemento que facilite sacarlo ya que en muchas ocasiones al introducirlos mucho y sin tener un buen sujetador las personas terminan yendo a emergencias ya que terminan de complaceré y no pueden sacar el juguete.

Al terminar de jugar con estos asegúrate de lavarlos correctamente, recuerda que el ano y la vagina no comparten las mismas bacterias y puedes infectarte si algún residuo de materia fecal entra en tu vagina, la mayoría de juguetes se limpian con agua y jabón, pero siempre lee las instrucciones para estar seguro.

La limpieza correcta

La materia fecal es sin duda uno de los mayores miedos de los hombres al practicar sexo anal. Nadie quiere encontrase con una sorpresa de este tipo en tu vida sexual.

Hay varias formas para prevenir esta situación lo primero limpiar bien el área, te aconsejamos hacerlo con agua tibia y un jabón de PH neutro, come alimentos liviano si sabes que tendrás sexo anal para alejar al máximo cualquier diarrea o molestia abdominal. . Si por algún motivo no te sientes suficientemente segura con estos paso puedes comprar un enema en la farmacia para asegurarte al 100% que no habrán sorpresas.

Cuando ya estés totalmente lista, recuerda que la clave del placer está en la relajación, si estas tensa o incomoda lo mejor será parar e intentarlo más tarde, no puedes tensar los músculos ni apretar ya que puedes causarte dolor a ti o a él.

Si es primera vez comienza acariciando el área y aplicando una buena cantidad de lubricante. Ve introduciendo los dedos, el pene o algún juguete pequeño muy suavemente, tomate tú tiempo es mejor ir lento y seguro que rápido y sin control, cuando el ano se empiece a dilatar ve progresando utiliza dos dedos o empieza a darle más velocidad siempre asegurándote que ambos lo estén disfrutando, seguro que sí.

El ano es un área que genera muchísimo placer debido a que se encuentra cargada de nervios, así que si estas pensado aportar un poco de sabor a tu relación sexual o simplemente quieres variar la rutina la pasaran de maravilla con esta práctica que además los unirá como pareja y mejorará su confianza.