Saltar al contenido

8 pasos para garantizar el acceso al sexo anal.

SEXO ANAL 8 PASOS
Rate this post
Las maneras de vivir y de también explorar la sexualidad son muchas. Para tener sexo seguro y de forma placentera es fundamental informarnos adecuadamente para poder tomar decisiones acertadas. Al mismo tiempo, toda práctica sexual está fundamentada en el consentimiento de las personas.

Debemos tener claro nuestros motivos.

SEXO ANAL 8 PASOS

Muchos estudios que se han realizado, afirman que muchas mujeres pueden reflejar emociones negativas después de tener sexo anal, se sienten avergonzadas o triste. Esto se debe porque los motivos no se encuentran muy claros.

En el sexo tenemos la libertad de seleccionar la manera de cómo lo queremos tener y no porque nuestra pareja ha insistido por años y lo practiquemos para complacerlo, como si esto fuese un regalo de cumpleaños.

Si practicarás sexo anal, debes hacerlo porque quieras. Si no te encuentras convencid@ o te encuentras muy nervios@, no lo disfrutarás, ya que tus músculos anales se encontrarán tensos, y, por lo tanto, la penetración será dolorosa y molesta.

Poco a poco…

SEXO ANAL 8 PASOS

Debemos tener presente que el ano no se puede dilatar como lo hace la vagina, de esta forma, tenemos que actuar en pro de la dilatación anal y hacerlo de forma progresiva.

Lo más correcto, es que se inicie introduciendo un dedo, si todo marcha bien, entonces con dos dedos y para cuando sea el momento de la penetración con el pene, no será dolorosa ni molesta.

Existe otra forma de dilatar el ano, y es que podemos emplear juguetes sexuales, se puede usar un plug anal. Podemos iniciar con plug anales pequeños o con dildos que tienen una punta más fina y posteriormente introducirlos en el ano con cuidado y poco a poco para que el ano se dilate.

El lubricante en estos casos será nuestro mejor amigo.

SEXO ANAL 8 PASOS

La vagina se lubrica naturalmente, pero el ano no se lubrica solo, no tiene esta cualidad, por lo tanto, somos los encargados de lubricar al ano.

Usar un lubricante en el sexo anal es sumamente importante, es fundamental, ya que, si no se usa un lubricante, el preservativo se puede romper y esto no puede pasar.

Existen lubricantes que son elaborados destinados usarlo teniendo sexo anal, ya que no se suele secar rápido y esto evitará las fricciones.

Siempre debes elegir uno que su principal base sea el agua o la silicona, no escojas los de aceite corporal, ya que pueden ocasionar infecciones y facilita a que el preservativo se rompa.

No olvides el preservativo.

Muchas personas practican el sexo anal ya que lo ven como una oportunidad de no emplear el preservativo para evitar embarazos.

Pero, eso es un mito, si existen posibilidades de embarazar a la mujer si se practica sexo anal y no se usa un condón. Ya que el semen se puede arrastrar hacia la vagina.

Aunque sabemos que para evitar embarazos no deseados se debe usar un condón, este no es el único motivo, también se usan los preservativos para evitar contraer las enfermedades de transmisión sexual.

¿Vagina – ano? ¿Ano – vagina?

Si piensas pasar de la penetración anal a la penetración vaginal, tienes que cambiar de condón. Ya que el ano también tiene una función principal… Vos sabes muy bien a la función a que se hace referencia…

Si penetramos el ano y posteriormente a la vagina con el mismo preservativo de forma irresponsable estamos trasladando los restos y las posibilidades de que una mujer contraiga infección vaginal son muy elevadas.

La higiene…

A numerosas personas la higiene es una preocupación, y es que en realidad la es. Ya que las heces pueden aparecer ‘’mágicamente’’ a la mitad del acto sexual…

Pero, debemos tener en cuenta que, si la persona tiene una excelente higiene, su ano estará igual de limpio que otra parte del cuerpo, así, como la vagina.

Los enemas lo suelen usar las personas para garantizar que no existan heces, pero es importante decir que los enemas no representan ninguna garantía de que no haya nada. Si tuviste que ir al baño, debes coger un baño y lavarte sumamente bien.

Debes tomar el control.

SEXO ANAL 8 PASOS

Para que no le hagas ningún daño a tu pareja, es muy importante que tomes el control, es decir, debes tener el dominio del ángulo y profundidad de la penetración, al igual que el ritmo, por lo tanto, debes empezar por posiciones que te van a dar el control de la penetración.

Te puedes sentar sobre tu pareja, ya que tendrás la línea de mando, por lo tanto, eres la persona que decidirá, pero recuerda que no debes abusar.

La postura como el perrito es una posición muy popular, pero es muy arriesgada, tiene un buen ángulo, pero cuando debes tener cuidado de que la penetración no sea tan profunda.

Puedes sentir ganas de…

Cuando estés penetrando a tu pareja, en un primer momento, va a experimentar una sensación contraria a la del placer. Pero, tranquil@ no debes asustarte, no es dolor, es una sensación desagradable en un principio, es pasajero.

El querer practicar sexo anal es algo que se debe hablar con tu pareja, exponer tus motivos, elegir el momento y disfrutar. Si a tu pareja no le gustó, entonces, no debes insistir en hacerlo de nuevo. El sexo es sumamente hermoso y maravilloso y existen muchas formas de disfrutarlo, el sexo anal es una modalidad y no a todas las personas le gusta.