Saltar al contenido

15 consejos sobre el sexo anal.

15 consejos sobre el sexo anal
Rate this post

En este post vas a aprender 15 consejos que debes saber para cuando vayas a practicar sexo anal y, además, para que esta práctica sea más placentera y segura…

Estamos en el año 2020 y aún existen muchos mitos y tabúes respecto al sexo anal… Los cuales son los siguientes:

  • Los hombres homosexuales son los únicos que practican este sexo.
  • Es exageradamente doloroso.
  • Destroza las terminaciones nerviosas.

Y existen muchas personas que no están bien informadas respecto al tema y cuando deciden practicarlo, lo hacen de forma errónea y por ende, su resultado es insatisfactorio e inseguro… Por lo tanto, es sumamente importante tener conocimientos plenos respecto al tema para evitar estos problemas.

Y normalmente, muchas personas afirman que esta modalidad es antinatural, pero es fundamental saber que el ano es un área erógena. Esta área tiene numerosas terminaciones nerviosas y suelen competir con la vagina o con el pene. Por lo tanto, si se logra estimular el ano de forma adecuada, la persona tendrá un gran orgasmo.

Puedes tener orgasmo con el sexo anal.

15 consejos sobre el sexo anal

Anatómicamente, puedes experimentar un gran orgasmo practicando el sexo anal. En la penetración anal, no solo se va a estimular la próstata, sino que también se debe estimular los nervios perineales y también el pudendo, si no se logra hacerlo, el trabajo se hizo en vano.

El sexo anal no se encuentra vinculado con tu orientación sexual.

15 consejos sobre el sexo anal

Y esta es la dura realidad para los hombres homofóbicos. La penetración anal no tiene ninguna vinculación con nuestras preferencias sexuales, los hombres heterosexuales pueden disfrutar de esta práctica sexual.

La fricción no es el único método…

Aunque la penetración con constante movimientos puede generar satisfacción, la vibración también, o solamente tener un butt plug adentro ya es suficiente para que se estimule todas las terminaciones nerviosas.

Aprende y juega.

15 consejos sobre el sexo anal

Puedes tener sexo anal y es fundamental que siempre seas el conocedor máximo de cuerpo. Debes explorar tu cuerpo, acariciarlo, jugar el. Esto hará que la penetración anal sea muy fácil y siempre sabrás lo que quieres exigir.

No olvides el lubricante.

15 consejos sobre el sexo anal

Nunca podemos subestimar el poder que tiene un lubricante, y sobre todo cuando tratamos un tema como el sexo anal. El ano no se lubrica como la vagina. La vagina se lubrica sola pero el ano no y siempre lo debemos recordar. Ya que desde esta premisa el ano siempre debe ser lubricado, al igual que el pene para que se puede deslizar fácilmente.

No experimentarás dolor si se hace de forma adecuada.

Debes relajarte totalmente, tienes que estar seren@. Esto es importante, ya que ayuda a que los músculos anales se relajen. Primero, debe existir disposición respecto a la práctica y no sentir ninguna presión.

Y gracias a la masturbación, el condón y el lubricante esta experiencia será positiva.

Si duele, puede ser que estás tenso o existe una lesión rectal. Y de ser así, es que se practique el sexo anal de una forma calmada.

Siempre debes usar un condón.

15 consejos sobre el sexo anal

El interior del ano es una zona muy sensible y se puede infectar de manera muy fácil, incluso, sobre todo si existen pequeñas heridas. Usar el condón evitará contraer cualquier enfermedad de transmisión sexual.

Todo debe ser con calma…

Pueden empezar con pequeñas caricias. Si no te molesta la sensación, pueden ir progresivamente insertando un dedo, un juguete o un butt plug, todo esto debe ser antes de penetrar con el pene.

Ya cuando la persona se encuentra acostumbrada a la sensación, puede introducir el pene. No se puede ir tan rápido ni brusco la primera vez para que no genere ningún dolor.

Doggy style no es la única posición.

Esta posición se le puede etiquetar como la postura más famosa, pero para el sexo anal es muy incómoda para la mujer o para la persona pasiva. La cuchara y la vaquera al reverso pueden ser maravillosas posiciones.

No se debe utilizar el mismo condón para el sexo vaginal, anal y oral.

Si piensas tener sexo anal, vaginal y oral es fundamental que no sea con el mismo condón. Esto también aplica para los juguetes.

No se debe introducir cualquier juguete.

El MSSA (Manual de Salud Sexual Anorrectal) indica que, si se introducirá un objeto en el ano, debemos asegurarnos de que el juguete sea elaborado especialmente para esta zona. La punta del pene tiene que estar redondeada, tener una base ancha.

Si no es así, entonces, el juguete sexual será succionado y quedará atascado en el recto.

La higiene se debe cuidar…

Debemos lavarnos ducharnos antes de practicar el sexo anal. Puedes emplear el jabón para limpiar los genitales. No es recomendable usar jabones perfumados para los genitales, ya que resecan el área y generan infecciones.

Normalmente, muchas personas prefieren tomar duchas anales, tener enemas, etc…

Una dieta puede hacer la diferencia.

El tener una alimentación que sea rica en fibra no generará problemas intestinales, sino que el área siempre estará limpia. Es recomendable no ingerir alimentos que generen dolores cuando defequemos y, por lo tanto, cuando practiquemos el sexo anal.

El sexo anal no hará que utilices pañales.

Esta es una creencia un poco errónea y bastante abstracta, el sexo anal no estira los músculos de forma irreversible. Sino que, el esfínter contrae y libera. Para tener sexo anal de forma placentera, se debe estar sumamente calmado.

Debe existir un acuerdo.

15 consejos sobre el sexo anal

El practicar el sexo anal debe ser consensuado. Se debe tener una buena comunicación y confianza en las relaciones, sobre todo cuando practicamos el sexo anal. Si no te gusta el sexo anal, entonces se debe expresar…