Saltar al contenido

¿Hay relación entre infertilidad y el tamaño del pene?

Rate this post

 La infertilidad y el tamaño del pene, se han visto asociadas, considerándose ambos como factores relacionados.

infertilidad y tamaño del pene

Tal aseveración, se deriva de estudios realizados en la Universidad de Utah.

Los cuales, revelan que hay una relación entre la infertilidad y el tamaño del pene de los caballeros en edad reproductiva.

De los estudios mencionados, se conoció que cuando los caballeros tenían un pene por debajo de los 12,5 cm, presentan más dificultad para embarazar a sus parejas.

En contraste, los varones cuyos penes, median por encima de los 13,5 cm promedio, tiene más probabilidades de fecundar efectivamente.

Entonces, estos análisis, han aportado mayor fortaleza a las teorías sobre relación entre la infertilidad y el tamaño del pene.

La asociación entre la longitud del miembro erecto, y la capacidad de fecundar, se obtuvo mediante la prueba de longitud peneana en erección.

¿Cómo se realizó el estudio sobre la infertilidad y el tamaño del pene?

Para esta prueba, se tomaron más de 800 caballeros, con edades oscilantes entre los 18 y 60 años.

Esta muestra de varones, asistieron a clínicas de salud entre 2.014 y 2.017.

De toda la muestra, más de 200 de estos voluntarios, habían acudido a centros de salud en busca de ayuda para aumentar o conocer su capacidad para fertilizar.

Antes de establecer una relación entre la infertilidad y el tamaño del pene, se tomaron en cuenta múltiples factores.

Entre ellos, el origen étnico, la edad, la salud en general y el peso.

Cabe resaltar que el resto de los voluntarios, había acudido por otros problemas de tipos sexual, como impotencia, eyaculación precoz y malestares a nivel de los testículos.

¿Un pene pequeño = infertilidad?

pene pequeño e infertilidad

La infertilidad, puede definirse, como la incapacidad para concebir naturalmente luego de mantener relaciones frecuentes, sin protección y en condiciones normales.

Hay muchas posibles causas para la infertilidad. Entre ellas, se menciona las fallas hormonales, la disfunción sexual eyaculatoria, factores genéticos y malformaciones del aparato reproductor.

Con este estudio, el Dr. Austen Slade, quien lo dirigió en la mencionada ciudad de Estados Unidos, señala que han surgido nuevas interrogantes sobre la posible relación entre la infertilidad y el tamaño del pene.

Hasta ahora, añade la correlación es estadística, pero no es  concluyente.

Por otro lado, el Dr. Ryan P. Terlecki, especialista en salud masculina, manifestó que aun cuando los resultados son de gran interés para la ciencia médica, falta conocer muchos detalles dele estudio.

Por ejemplo, el referido especialista, quien se desempeña en el Centro médico Wake Forest Baptist Health, apunta que aun,  haría falta medir los valores hormonales de los voluntarios antes de emitir un juicio concluyente al respecto.

En este marco de ideas, la Dra. Sheena Lewis, experta en el área de la fertilidad humana, agrega que los estudios pueden dirigirse dentro de una población mayor.

Alegando que en este caso, sería posible localizar más casos de infertilidad en cabaleros con pene pequeño o grande.

Además, agrega que debe tomarse en cuenta si la pareja posee problemas hormonales u otros, que afecten su fertilidad también.

fertilidad y tamaño del pene

¿Qué conclusiones se han obtenido?

El consenso general de los especialistas que hasta el momento han tomado una posición al respecto de la relación entre la infertilidad y el tamaño del pene es que hacen falta más pruebas.

Adicionalmente, el estudio ha abierto la visión sobre una posible relación entre la herencia genética y la disfunción eréctil.

Esto se debe a una variación genética que poseen los caballeros con problemas de impotencia, que influye en la producción de una proteína.

La cual, está encargada de regular ciertos mecanismos asociados a la erección del pene.

En conclusión, muchos expertos en el área sexual, urológica, y de la fertilidad, consideran que la veracidad del estudio, solo alcanza para determinar que un alto porcentaje de hombres con infertilidad poseen penes pequeños.

Pero asegurar que un pene de poco tamaño, es un indicador claro de infertilidad es algo que carece de veracidad exacta, aun cuando no niegan que pueda existir una relación entre la infertilidad y al tamaño del pene..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *