Saltar al contenido

Problemas en el sexo oral.

Problemas en el sexo oral. DESTACAADA
Rate this post

El sexo ha sido desde hace siglos un tema que ha sido tratado como un tabú para una parte de la sociedad, por eso hoy en día es frecuente que existan problemas de esta categoría, entre las parejas (tanto hombres como mujeres); lo que es llamado como tal, “Disfunciones Sexuales”. En lo cual, las mayorías de las parejas  con problemas como estos, se avergüenza.

En el cual,  no solo se ve afectado en la relación, la persona que sufre el problema sino también la otra persona, ya que esto no permite que la pareja disfrute  plenamente  de la actividad sexual. Por eso es recomendable que las parejas que sufren  este tipo de trastornos o problemas, acudan a una terapia sexual, en busca de una ayuda.

Con el fin de buscar una solución a tal trastorno, pero son muy pocas las parejas que van a una terapia sexual debido que a muchas parejas se les hace difícil buscar ayuda profesional, principalmente por la vergüenza que sienten con ellos mismo. Sin tener en cuenta que son miles las parejas que sufren de algún trastorno que afecta su bienestar sexual.

El trastorno del deseo sexual.

Problemas en el sexo oral. El trastorno del deseo sexual.

 Entre las disfunciones sexuales se encuentra “El Trastorno del Deseo Sexual” el cual sufren ambos sexos; pero  el cual se presenta en un 60% más la mujer  y en un 40% en el hombre. Este trastorno se origina, a muchos factores como es principalmente, los problemas físicos y psicológicos en la pareja, factores psicológicos (ansiedad, estrés, cansancio y miedo a no satisfacer la pareja)..

La disfunción eréctil.

 Problemas en el sexo oral. La disfunción eréctil.

Dentro del gabinete de disfunciones sexuales, se encuentra la disfunción eréctil, que consiste en la incapacidad por parte del hombre para lograr y/o mantener la erección del pene adecuada para la relación sexual y, en consecuencia impide tener una relación sexual satisfactoria. El mismo ocurre por distintas causas, pero principalmente es por la ansiedad de ejecución.

 

Como tal la erección puede ser muy débil, muy breve o muy dolorosa.  Este es uno de los trastornos de los cuales la mayoría de los hombres se avergüenzan y el que más miedo le da padecer, el cual  puede tener un impacto severo en la vida del hombre que lo padece, afectando su  autoestima y en sus relaciones interpersonales.

Trastorno de excitación sexual en la mujer.

 Problemas en el sexo oral. Trastorno de excitación sexual en la mujer.

La mujer también padece de transformas sexuales, como es principalmente el de excitación. El cual consiste, en que la mujer no experimenta ningún cambio fisiológico durante la excitación sexual, como es la aceleración de los latidos del corazón, la lubricación vaginal, etc. En este sentido, la mujer no es capaz de mantener las características propias de la estimulación sexual.

Causas

¡Problemas en el sexo oral. Causas

Existen algunas causas que pueden conducir a originar, sea en corto o en largo plazo, los problemas sexuales en las personas. Los cuales son muchísimos y son causados desde causas:

Psicológicas.

Estas son las llamadas psicosomáticas y generalmente las más comunes y difundidas, las cuales son:

  • Sentimiento de culpabilidad.
  • Trastornos psicológicos: depresión, ansiedad, estrés y psicosis.

Fisiológicas.

  • Algunos medicamentos como son los medicamentos para la presión arterial y la depresión.
  • Diabetes mellitus.
  • Trastorno del sistema nervioso central, tales como: lesión en la médula espinal, esclerosis múltiple, ataque cerebral o sífilis.
  • Trastornos endocrinos que afectan las glándulas pituitaria, tiroides, suprarrenales o sexuales.
  • Consumo de bebidas alcohólicas o abuso de drogas, especialmente de marihuana, cocaína, narcóticos, tranquilizante, sedantes, hipnóticos o alucinógenos.
  • La radioterapia o la cirugía pélvica mayor realizadas para el cáncer de la próstata, vejiga o recto pueden originar impotencia.

Orgánicas o físicas.

  • Alteraciones de tipo neológico.
  • Trastornos degenerativos.
  • Afecciones urogenitales de la próstata.
  • Fármacos (antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes).
  • Alteraciones vasculares
  • Desequilibrios hormonales
  • Hipersensibilidad del glande.
  • Envejecimiento tanto del hombre como de la mujer.
  • La Menopausia en el caso del mujer.
  • Haber sido objeto de abuso sexual en el pasado.

¿Cómo evitar problemas en el sexo oral?

Los problemas del  sexo oral que se les presentan a las personas, se puede evitar tomando en cuenta los siguientes aspectos:

  • La persona debe descansar lo suficiente y comer bien.
  • La persona debe de reducir el consumo de alcohol y drogas.
  • La persona debe hablar con su pareja acerca del problema.

¿Sabes tratar estos problemas?

Una gran parte de aquellas personas que tienen problemas sexuales, sea hombre o mujer,  se les hace un poco difícil hablar sobre este tema con su pareja o con un amigo de confianza y aún más buscar a un terapista, para tratar dicho problema. Ya que muchas veces se sienten frente a sus parejas, avergonzadas, culpables, fracasadas y derrotadas

Lo cual es una situación que no hace otra cosa, que alimentar el trastorno. Pero sea cual sea la circunstancia, la mejor opción es que la persona  buscar ayuda profesional, ya que la mayoría de todos los problemas sexuales tiene solución, ayudando a la persona a recuperar su autoestima y confianza consigo mismo y su pareja.

Distintas formas de dar sexo oral…

En general las formas del sexo oral, son dos básicamente y so

  1. Felación: La felación es la práctica realizados por parte de las mujeres o hombres hacías el pene y el escroto de un hombre con su boca, lengua y labios, hasta que el  hombre termine eyaculando.
  2. Cunnilingus: Por otra parte el cunnilingus consiste en actividad sexual realizada por parte del hombre hacia a la mujer donde lame y chupa los órganos genitales femeninos (ósea labios de la vulva, el clítoris y la entrada de la vagina) con órganos como la lengua.

Riesgos

Problemas en el sexo oral. Riesgos

La práctica del sexo oral, es una de la práctica sexual que más riesgos tienen, ósea transmisión de enfermedades e infecciones; pero con el paso del tiempo ha sido cada día más practicada entre los jóvenes, menores de 24 años (debido que no existe el riesgo de un embarazo) y sin tomar en cuenta los riesgos que trae, los cuales son:

  • El virus del papiloma humano (VPH): Es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes (la cual tiene más de 200 tipos) y una de las más peligrosas, ya que causar verrugas genitales y derivar en algunos tipos de cáncer .
  • VIH (sida): Significa virus de inmunodeficiencia humana, causante de la infección, el cual ataca y destruye los linfocitos CD4 del sistema inmunitario que combaten las infecciones.
  • Cáncer de cabeza y cuello: Ocasionado generalmente por el VPH (virus del papiloma humano).
  • Herpes: Es otro tipo de enfermedad de transmisión sexual (que no tiene cura), el cual se transmitir de forma oral y que trae como consecuencia la aparición de llagas en los genitales, en el ano y el  recto.

Otros riesgos…

Entre otros riesgos  que se originan de la práctica del sexo (transmisión de enfermedades e infecciones) se encuentra:

  • Cáncer de boca.
  • Cáncer de laringe y lengua.
  • Gonorrea: Es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por una bacteria conocida como Neisseria gonorrhoeae, la cual afecta al tracto genital, la boca y el ano. Sus síntomas se presentan entre los dos y catorce días después de realizar el acto sexual. Sus síntomas son básicamente dolor de garganta y problemas al tragar.
  • Sífilis: Es una enfermedad de transmisión sexual que se origina por una bacteria llamada espiroqueta Treponema pallidum a través del sexo vaginal, anal u oral y que es clasificada en sífilis primaria, sífilis secundaria, sífilis latente, sífilis terciaría y sífilis congénita.  Dicha infección se observa en la zona genital, los labios, la boca o el ano, entre otras zonas, y puede producirse tanto en hombres como en mujeres.
  • Clamidia: Es otro tipo de enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Chlamydia trachomatis y es contraída (por los hombres y  mujeres) durante el sexo oral, vaginal o anal con alguien que tiene la infección. Por lo general, la clamidia no presenta síntomas, por lo que la persona puede no darse cuenta que la tiene.