Saltar al contenido

La práctica sexual del “embarcadero” ¿Poliamor o trio?

Rate this post

La práctica sexual del embarcadero, se puede encasillar dentro lo que se entiende por poliamor, aunque guarda mucha similitud con otras  relaciones «abiertas».

 

Pero ¿Qué es el Poliamor?

Cuando se cataloga la práctica sexual del embarcadero dentro del Poliamor, esto obedece a que coincide en muchos aspectos con su definición básica.

El Poliamor, es una relación en la cual, se incluyen varias personas.

poliamor en el embarcadero

Entendiéndose que la dimensión amorosa esta presente para todas ellas.

Es decir, que existe un acuerdo expreso sobre la no restricción del amor hacia uno o dos miembros de la relación.

Esta ampliación de la vida amorosa, se expande también a la vida sexual.

¿Qué pasa con la práctica sexual del embarcadero?

Dentro de la gran variedad de relaciones de pareja, la trama del embarcadero, serie que actualmente acapara la atención de muchas personas.

La relacion que se constituye entre los protagonistas, abre una vez mas, el debate sobre la conveniencia o la inconveniencia de este tipo de relaciones.

El embarcadero, se manifiesta un trio, a primera vista, pero se añaden otras cuestiones relacionadas con el afecto, la amistad y el sexo, que lo clasificarían más bien como una relación poliamorosa.

practica sexual

Por ello, la pareja inicial, al introducir a una tercera persona dentro de la relación amorosa, también abre la puerta a nuevas situaciones que pueden afectar la dinámica relacional desde muchos puntos de vista.

En este caso, no se trata propiamente de una relación abierta, pues conlleva también elementos de un trío sexual, en donde todos se relacionan entre sí.

Es decir, las relaciones heterosexuales y homosexuales, se conjugan de manera activa durante la práctica sexual del embarcadero.

Así, queda de manifiesto, que el sexo, puede funcionar hasta cierto punto, desligado completamente de una relación sentimental.

Ene te caso, se presentan características propias del Poliamor, donde no hay mentiras y la sexualidad se vive libremente, en un clima de consensos.

En este romance, con características de thriller psicológico, el drama, está presente desde una dimensión bastante peculiar.

El varón de la relación, siente una inclinación sentimental hacia las dos féminas.  Distinguiéndose claramente que el amor hacia su esposa está en un peldaño un poco más elevado.

Entonces, la práctica sexual de embarcadero, se corresponde desde esta perspectiva al Poliamor, sin embargo incluye las relaciones lésbicas.

Este factor no deslegitimiza que sea una relación poli amorosa, puesto que se modifican algunas perspectivas propias de una relación abierta.

embarcadero practica sexual

¿Qué puede acarrear a la larga este tipo de relaciones?

Eso dependerá de la madurez y la sensatez de los participantes.

Cabe destacar, que más allá de la trama interesante del embarcadero, para que en la vida real, se desarrolle una relación de Poliamor duradera y positiva, es necesario que los involucrados, sean tolerantes y respetuosos.

Además, la mentalidad de los participantes, debe estar abierta y dispuesta.  De manera ideal, los sentimientos compartidos, deben estar al mismo nivel de intensidad para todos.

Es importante distinguir este escenario, de las relaciones liberales, pues en ellas, las parejas socializan abiertamente, sin rendir cuentas al otro.

Es decir, que no está contemplado que, necesariamente conozcan la vinculación de su pareja con otra persona.

De hecho, una de sus características, es no compartir este tipo de detalles.

No obstante, las relaciones abiertas y el Poliamor, siempre tendrán una lista de inconvenientes, que es bueno considerar antes de lanzarse a la aventura de compartir el amor y el sexo entre más de dos personas.