El confinamiento les ha permitido a las farmacias que sigan abiertas durante esta pandemia, pero, la provisión y reservas de productos como los condones está experimentando algunos problemas. Distintas empresas que se dedican a fabricar condones tuvieron que cerrar unas de sus fábricas más importantes en Asia y no ha indicado cuando abrirá nuevamente.
Esta fábrica se encarga de la producción de látex. Como consecuencia, la demanda ha incrementado y la cuarentena global no está ayudando a estas empresas. Claro, además, que pueden subir de precios. Así que no estaría mal que nos fijáramos en los distintos métodos anticonceptivos, además, esta es una nueva oportunidad para intentar hacer nuevas posturas con tu pareja.
Otros métodos.
El capuchón cervical.
Es un anticonceptivo, en realidad es un dedal elaborado de látex que se debe introducir en la vagina, esto evita que los espermatozoides se trasladen hacia el útero y poder encontrarse con un óvulo. Tiene una efectividad de un 96%.
El método FAM.
Se le conoce como el método de conciencia de fertilidad y consiste en identificar aquellos síntomas y signos fértiles en el ciclo menstrual. Cuando se logra identificar las etapas en la que tu pareja es más fértil y las etapas en la que es menos, entonces, se puede evitar un embarazo. Este método es un método anticonceptivo muy efectivo.
Pastillas anticonceptivas.
Se encuentran muchas pastillas anticonceptivas, así como la del día después que anula el ciclo menstrual por la composición química, incrementa el moco natural en el cuello uterino, esto dificulta que los espermatozoides logren pasar la vagina. Si esta pastilla se toma correctamente, entonces, tiene un 99% de efectividad.
El famoso anillo vaginal.
Es un anillo vaginal anticonceptivo, está compuesto de plástico translúcido y es flexible, mide unos 54 mm, y suele funcionar muy similar a la píldora, se encarga de liberar las hormonas que son absorbidas por el torrente sanguíneo. Tiene una efectividad de 99%, así que puedes tener relaciones sexuales sin preocuparte.