El tener una erección fuerte y duraderas es una de las numerosas preocupaciones que los hombres tienen cuando van a tener sexo. El no complacer sexualmente a una mujer, o ser comparados con otros hombres es la pesadilla de todos los hombres, ya que podemos ser objeto de burla.
Esto sobre todo lo piensan los hombres que tienen una edad aproximada de 25 años o cuando comienzan a tener problemas para mantener una erección.
Cuando un hombre tiende a cumplir los 40 años, comienzan los problemas de disfunción eréctil, aunque eso depende de distintos factores, como el estilo de vida de cada hombre, su dieta alimenticia, etc. Otra preocupación es la curvatura del pene, esto impide que no exista una penetración adecuada y, por lo tanto, esto disminuye la satisfacción sexual del hombre y de su pareja.
Otro síntoma fundamental que es una referencia importante en la salud sexual del hombre son las erecciones matutinas. El tener erecciones matutinas es muy normal, pero el no tener una erección matutina es preocupante… Lee con cuidado con este post para que identifiques si tienes un problema con respecto a tu vida sexual como hombre.
Las erecciones matutinas son importantes porque…
Todos los hombres sienten mucha vergüenza cuando se despiertan y tienen una erección porque creen que tuvieron un sueño erótico. Pero, esto no tiene ningún fundamento. Las erecciones matutinas después de despertar la tienen todos los hombres, es sumamente normal, es independiente de lo que hayan podido soñar, esto obedece a los factores fisiológicos y no psicológicos.
Es una reacción natural del mismo organismo, que tiene objetivo tener el pene en un buen estado.
En la fase REM del sueño, nuestro cerebro comienza a recopilar experiencias vividas con el propósito de que el humor se equilibre, esto conlleva a que se libere el estrés, miedos y poder recargar nuestras energías. Es un procedimiento que tiene distintas etapas en la noche.
Cuando estamos soñando, nuestro organismo comienza a oxigenarse y esto sucede también en el pene. Las hormonas como la testosterona y prostaglandina son liberadas. Además, se libera un gas que se llama óxido nítrico, esto relaja la musculatura lisa que se encarga de rodear todos los cuerpos cavernosos del pene y todas las arterias helicinas, esto hace que el pene comienza a llenarse de sangre y al mismo tiempo de oxígeno.
Si no hay erecciones matutinas ¿qué ocurre?
En pocas palabras, en la noche los hombres tienen algunas erecciones. El despertarse y no tener una erección es una señal de que algo no está bien en nuestro organismo. Existen distintas causas que influyen para que el hombre no tenga una erección matutina, como el insomnio, estrés, ronquido, sobrepeso, diabetes, tabaquismo, consumo de sustancias psicotrópicas.
Si no has tenido erecciones matutinas en unos 6 meses aproximadamente, entonces tienes problemas de erección y debes ir con un médico.
¿Las ganas de orinar se encuentra relacionada con erecciones matutinas?
A veces creemos que las erecciones matutinas, son por las ganas de orinar. Esto en realidad, es un reflejo. En las primeras horas de la mañana, casi todos los hombres tienen un llenado en la vejiga y esto influye de que el cuello se pueda contraer de manera firme para que no suceda un escape. Esto se le conoce como una tendencia a tener una erección.
Sirve para diagnosticar…
Debemos tener presente que un hombre puede tener erecciones en la noche y cuando se despierta en la mañana, no la tiene, igual se encuentra sano. Este tipo de erecciones ayudarán a que los casos de disfunción eréctil se descarten.
Además, debemos tener presente que los casos con los hombres jóvenes son problemas de erección por factores psicológicos y, por ende, cuando el cuerpo se suele relajar, funciona sin ningún problema.