De seguro tienes ganas de explorar el mundo del BDSM pero no sabes por donde comenzar o tal vez el miedo no te deja atreverte. Aquí te instruiremos para que aprendas todo lo necesario. Para empezar es importante aclarar que cualquier juego va a ser en beneficio a su placer, así que tienes la decisión de decidir con que quieres experimentar y cuál es tu límite.
¿Qué es en realidad el BDSM?
Cada una de estas siglas deriva de diferentes disciplinas, y cada persona elige cual quiere experimentar, para sentirse cómodo y disfrutar al máximo la experiencia, así que primero debemos conocer que practica representa cada letra:
- Bondage: Esta es la práctica sexual conocida como esclavitud, donde la persona sede la voluntad de su cuerpo a un dominante para el placer mutuo, por lo general se inmoviliza el cuerpo con esposas, cuerdas, arneses, etc.
- Disciplina: Son las normas que los sumisos deben cumplir, donde el amo o dominante podrá imponerle castigos para corregir su conducta.
- Dominación: Rol que ejerce el control dentro de la relación y encuentra placer imponiendo su voluntad sobre el sumiso, esta relación siempre va a estar ligada a la sumisión puesto que uno necesita del otro y viceversa.
- Sumisión: Como dijimos anteriormente es que acompaña al dominante el cual voluntariamente cede las peticiones y deseos del dominante obedeciendo y encontrando placer en estas.
- Sadismo: El sadismo es la posición en la que disfruta sexualmente el abuso físico y psicológico hacia su pareja, este nombre proviene del novelista Donatien Alphonse, quien permaneció muchos años en la cárcel por abusar de esta forma de doncellas.
- Masoquismo: Es la posición sexual donde el maltrato y la humillación física y psicológica por el dominante causan excitación por lo cual disfrutan de esta dominación.
Mitos y verdades del BDSM
Las novelas eróticas del BDSM han causado mucha intriga en el público, por lo que cada vez más personas quieren experimentar estas prácticas, sin embargo hoy en día todavía existen muchos mitos y confusiones de este.
Una creencia errónea es que dentro del BDSM el sadismo y el dolor hasta llegar a un maltrato cruel sobre la persona, pero en el BDSM siempre existen límites trazados por los participantes, para evitar agresiones no deseadas. Cada quien conoce hasta dónde puede llegar y es importante hablar de esto antes de comenzar las prácticas sexuales.
Al no tener conocimiento básico sobre el BDSM es normal que las personas tengan falsas creencias como:
Es practicado solo por personas perversas.
No, más allá del que el BDSM liga el dolor y la sumisión, las personas que lo llevan a cabo no tienen ningún tipo de enfermedad mental solo es una formal de placer donde siempre se respetan los límites de cada persona.
Es totalmente abusivo.
No, antes de practicarlo se plantean los términos de lo que se puede y no hacer de modo que cada persona encuentra el placer en el acto (ya sea cediendo el control o tomándolo) y se evitan situaciones o experiencias no deseadas. De aquí la importancia de la confianza y buena comunicación.
El BDSM se extiende a toda la vida cotidiana.
No. Estas prácticas son por lo general se llevan a cabo en sesione periodos de tiempo establecidos como sesiones y la única forma en que se mantenga el papel de dominio y sumisión en otros aspectos de la vida es que ambas personas lo establezcan así muy claramente dentro de las reglas del juego, pero pueden salir de este papel cuando alguno no se sienta a gusto.
¿Cómo iniciarse en el BDSM?
Imaginación.
Dentro de la sesión tendrás que mantener tu papel hasta el final, por lo que la imaginación es clave para mantener que todo fluya y generar el máximo placer. Cuando se es inexperto se suelen intercambiar roles dentro de la misma sesión pero esto dependerá de ambos.
Mente Abierta.
lo importante es que ambos disfruten el acto así que siempre existe la posibilidad de experimentar con nuevas ideas e ir probando que les gusta más.
Confianza.
la base de este tipo de prácticas es sin duda la confianza mutua, ya que así el juego va a fluir mejor y solo cabe espacio para la excitación y el disfrute.
Juguetes.
los juguetes sexuales sin duda van a motivarlos a experimentar, y si están empezando en este mundo los accesorios y juguetes les vendrán muy bien para inspirarse en su rol. Algunos de estos pueden ser:
Vendas de ojos.
Son geniales para iniciarse en el Bondage, puedes comprar algunos o simplemente usar lo que tengas a la mano como una corbata importante es cumplir el objetivo. También puedes encontrar en el mercado mascaras o e esposas acolchadas para ir experimentando.
Kits BDSM.
Debido a la variedad de juguetes escoger los primeros para practicar BDSM puede ser un dolor de cabeza, así que mejor es adquirir un kit básico, tanto por la seguridad como por el placer, te aseguro que siempre vas a encontrar uno para tu nivel.
Pinzas y dispositivos de succión.
Aunque son para personas con vasta experiencia, los puedes comenzar usando suavemente y aumentar progresivamente su potencia hasta encontrar tu propio limite.
Látigos.
los látigos, fustas y palas gustan tanto a los dominante como sus sumisos, y puedes escoger entre una gran variedad, solo recuerda usarlos con control para evitar malas experiencias.