Saltar al contenido

Uso de electricidad o Electroestimulación sexual

5/5 - (2 votos)

El uso de electricidad o electroestimulación sexual se aplica sobre las terminaciones nerviosas.

Mediante esta técnica, se estimulan los nervios ubicados en el área de los genitales.

Para lograr una respuesta erótica intensa, se utiliza una fuente de energía eléctrica adaptada a este fin.

La electricidad crea contracciones musculares que convergen en los nervios principales.

La finalidad de tal actividad es estimular sin causar daños. Esta interesante práctica ha sido asociada al BDSM, sin embargo es considerada por los conocedores como una técnica de avanzada.

Es decir, es la evolución sofisticada del sadomasoquismo y todas las prácticas aledañas.

Este método de electroestimulación sexual,  se ha difundido gracias a la constante búsqueda de placer y erotismo existente en la sociedad actual.

Aunque el uso de electricidad es bastante reciente como actividad erótica, muchas personas se sienten atraída por los resultados tan placenteros que promete.

Si se quiere, es simplemente una manera de explorar nuevas sensaciones en el plano de la sexualidad.

Pueden practicarse en hombres y mujeres, para algunos, la experimentación en pareja es la mejor forma de disfrutarlo. Sin embargo, este detalle queda sujeto al gusto de cada quien.

electroestimulacion sexual

Electral play

En esta categoría se engloban todos los juegos eróticos en los cuales se involucra el uso de electricidad.

Mediante estos juegos de electro estimulacion vsexual.se producen estímulos, utilizando la electricidad sobre el cuerpo del sumiso.

Cuando se incrusta como juego de dominación dentro del BDSM, obedece a los principios fundamentales SSC, por lo tanto siempre se utiliza un voltaje bajo.

La electroestimulación erótica, o el uso de la electricidad como juguete sexual, se hace con el uso de aparatos especiales  o fuentes de poder.

 

¿Cómo realizar un electral play?

Hay muchos dispositivos que cumplen funciones dentro de este campo de actividad. Sin embargo, se puede hacer mención de un aparato común que consiste en dos anillos.

La forma de utilizarlo es bastante sencilla, uno de los aros se coloca en la base del área genital. El otro, se ubica en la cabeza del pene.

De tal forma, la corriente circula por todo el cuerpo del miembro viril. En esta zona existen muchas terminaciones nerviosas. Por ello, la corriente produce un efecto altamente estimulante.

Hay otros aparatos que se utilizan para la motivación directa de los testículos o la vagina. de esta forma, el uso de electricidad, adquiere una connotación plenamente sensorial.

 

El uso de electricidad como estimulante sexual… ¿es seguro para todos?

El uso de electricidad como estimulante sexual… ¿es seguro para todos?

Aunque es bastante seguro, hay una serie de limitaciones en cuanto a ciertas personas.

Normalmente se debe evitar electro estimulación en personas con serios factores de riesgo para la salud.

Entre los protocolos de seguridad, se toman en cuenta las condiciones especiales y algunas características.

Por ejemplo, las personas con marcapasos o problemas cardíacos no deben realizar este tipo de juegos bajo ninguna circunstancia.

De igual manera, se excluye de estas prácticas a las mujeres en estado de gestación, personas epilépticas y con hernias de cualquier tipo.

Otro grupo de personas que no deberían tomar el riesgo de participar en tales actividades son los diabéticos, hipertensos e individuos que padecen de venas varices, fiebre, hemorragias y cualquier tipo de cáncer.

Las personas que están convalecientes o recuperándose de intervenciones quirúrgicas también afrontan un serio riesgo para su salud si incurren en este método de electroestimulación sexual.

 

¿En qué zonas es seguro el uso de electricidad?

  • Este excitante juego es seguro sobre los tejidos musculosos del cuerpo. Sin embargo hay zonas en las cuales su aplicación puede crear serios problemas de salud.
  • Algunas de las zonas donde nunca se debe aplicar electro estimulación son: el cráneo, el pecho, en las zonas próximas al corazón; los ojos, el cuello y la zona de la espalda baja.
  • Es muy importante recordar que cuando se cierra un circuito eléctrico sobre el cuerpo, la electricidad hará el recorrido en línea recta.
  • Por ello, la línea de recorrido eléctrico debe alejarse de los pulmones, riñones, hígado, nervio vago y tráquea.

 

¿Cómo jugar a la excitación eléctrica de forma segura?

excitación eléctrica de forma segura

Para desarrollar esta actividad de forma segura es mejor utilizar un ambiente que reúna ciertos requisitos básicos.

Lo más seguro es ubicarse en lugares donde no hayan aparatos electrónicos, equipos de onda corta ni hornos de microondas.

Además, es conveniente alejarse del agua y los lugares húmedos.

La fuente de corriente debe revisarse periódicamente para verificar su correcto funcionamiento.

Las terminaciones y los cables deben estar siempre limpios y en perfecto estado, se deben evitar roturas o empates mal cubiertos.

Para preservar la salud, se recomienda esterilizar las terminales antes del uso.

Técnicas para  la electroestimulación sexual

Como parte de una buena técnica de electroestimulación  sexual, es mejor iniciar con bajos niveles de voltaje.

Al irse aumentando, también aumentará la excitación y la expectativa.

Cuando se inicia con descarar muy severas o prolongadas, existe el riesgo de que los sentidos se emboten o la piel pierda sensibilidad.

Al ir incrementando, se permite un disfrute gradual de la agradable sensación que produce el recorrido de la electricidad por el cuerpo o el área genital propiamente.

Una buena estrategia, es probar la corriente en el propio cuerpo. De esta manera, se mide la posibilidad de aumentar la descarga eléctrica sin crear daños en los nervios ni la piel.

Igualmente, si se experimente en la propia piel, es más fácil ubicar los puntos en los cuales la sensación es más o menos intensa.

Es importante comprender, que la tolerancia al dolor y más aun a la electricidad es variable entre las personas.

Igual sucede con la sensibilidad y las zonas erógenas, ambos puntos deben tomarse en consideración durante el juego erótico.

Cuando se aplica por primera vez es necesario ir descubriendo paso a paso los efectos que producen en la persona. Esto ayuda a afinar la técnica cada vez más y lograr mejores resultados en las siguientes sesiones.

Un cuidado muy especial debe tenerse sobre los puntos de la piel en la cual hacen contacto los electrodos.

Para ello, se puede utilizar gel conductor. De otra manera, el contacto resecará la piel, si es prolongado, puede llegar a causar quemaduras bastante serias.

 

Tipos de juegos electro estimulantes

Tipos de juegos electro estimulantes

El uso de electricidad puede resultar en dos variantes: la electro tortura y la electroestimulación erótica simple.

Hasta el momento, se ha considerado la segunda alternativa. No obstante la electro tortura también es muy común dentro del BDSM.

Esta técnica se aplica usualmente a la tortura genital masculina y femenina.

Su finalidad principal es producir placer por medio del dolor con las descargas eléctricas.

La electroestimulación sexual, por el contrario, genera sensaciones placenteras. Para ello, se estimula el sistema nervioso mediante suaves impulsos eléctricos.

Los impulsos llegan al cerebro y producen pequeños espasmos en el área circundante que complementan la excitación sexual.

Dentro de esta variante, se regula la intensidad del estímulo para que, en todo momento sea agradable.

Los juguetes para desarrollar una excitante sesión de electroestimulación sexual o tortura eléctricas, son muy variados.

Adicionalmente estos juegos pueden complementarse con otras técnicas como el bondage, el uso de pinzas, la cera caliente y cualquier otra que la inventiva permita.

Cabe destacar, que dentro de los juego de dominación resulta una técnica muy completa y placentera para ambas partes.

Tipos de juegos electro

Los dispositivos para electroestimulación sexual o el Uso de la electricidad para el erotismo

La electroestimulación se originó en los años 50 como parte de la terapias curativas modernas para las lesiones musculares.

Durante los años 90, surgieron nuevos usos, entre ellos el sexual. Por ello, también aparecieron aparatos en el mercado que suplían estas nuevas necesidades

 

Dispositivos de estimulación muscular eléctrica

Se diseñaron para provocar contracción muscular. Esto se origina por el impulso eléctrico. Es un dispositivo que invade las reacciones cerebrales.

No es el más indicado para uso erótico, no obstante su economía hace que sea utilizado en muchos casos como un sucedáneo.

Este dispositivo cumple mejor otras funciones, ya que su finalidad es trabajar el musculo.

 

Dispositivos de estimulación nerviosa intracutánea

Surgieron durante los 90 como terapia para el dolor. Emiten descargas de corriente que se transmiten directamente al cerebro.

Sólo transmiten la información, no interfieren con la reacción cerebral. Por ello. El cerebro traduce los impulsos recibidos en sensaciones o reacciones físicas.

Sus condiciones de operatividad, hacen que estos dispositivos puedan cumplir un rol dentro de la estimulación erótica más útil que el anterior.

 

Los Dispositivos Caseros

Estos son más peligrosos e inadecuados que cualquiera de los dispositivos existentes en el mercado.

Su principal riesgo se origina en la fuente de alimentación.

Es usual que los amantes de las nuevas experiencias, inventen este tipo de artilugios a partir de pequeños aparatos electrónicos.

Sin embargo su utilización no se recomienda de ninguna manera.

Dispositivos Caseros

Aparatos especiales de electroestimulación sexual

Su finalidad es provocar sensaciones, a diferencia de los mencionados en primer y segundo lugar.

Están diseñados para producir la estimulación sensorial necesaria para acrecentar el estímulo sexual.

Como parte de su funcionalidad, disponen de una amplia gama de accesorios para el juego sexual propiamente dicho.

Se adaptan a hombres y mujeres. Permiten un fácil control de la intensidad, duración y frecuencia de la estimulación.

Pueden producir orgasmos y eyaculaciones con gran facilidad.

Se aplican en las zonas erógenas, existen accesorios con forma y función de consoladores, sondas de penetración y parches.

Los parches se colocan sobre la piel del pene o la vagina, en los testículos, los labios o el ano.

Cabe añadir que son muy seguros de utilizar ya que están diseñados para ofrecer seguridad a los usuarios.

En suma, el uso y aplicación de estos sugestivos dispositivos para la electroestimulación sexual es tan variado como los gustos de cada persona.